Blogia
dorondon

¡Joder, qué tropa...!

Con AcentoInfo, 18 de marzo de 2018

Escuela de Buen Gobierno del PSOE

José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración este fin de semana de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, con su experiencia, advirtió que para ganar hay dos condiciones inexcusables. La primera: “Que el partido tenga la máxima cohesión y unidad, y a eso todos tenemos que contribuir”. La segunda, añadió, “es tener la convicción de ganar”. No sé si Pedro Sánchez ha interiorizado la segunda. Puede que sí.  Pero, lo que es evidente que la primera es inexistente.

Javier Solana

A este acontecimiento de la Escuela del Buen Gobierno del PSOE, se le han ido descolgando, Rubalcaba, Javier Fernández, Elena Valenciano, Ramón Jáuregui… Felipe González, con la excusa de su agenda internacional.  Ximo Puig en las Fallas. Susana Díaz, la Rosa Luxemburgo del socialismo español, permanece en Andalucía, desarrollando su imprescindible e insustituible agenda política. ¿Andalucía podría seguir funcionando sin la presencia de su lideresa? Tiene que asistir en Sevilla a la conmemoración del centenario del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía… Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). De la vieja guardia ha asistido, Javier Solana, pero hubiera sido mejor que se quedase en su casa, ya que su intervención ha venido marcada por una crítica a la Ejecutiva de su partido. Veamos algunas de sus palabras. “Yo no estoy contento con mi partido. Vosotros tampoco estáis contentos con vuestro partido”, remarcó sin importarle que algunos dirigentes del nuevo PSOE le hicieran gestos de que ellos estaban satisfechos. Más tarde dijo, como ya antes Zapatero que para ganar las elecciones el PSOE tiene que estar unido. Luego, cuestionó las últimas decisiones políticas de partido: su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable; el que el PSOE se levantase de la mesa del pacto por la Educación, como consecuencia de que el Gobierno del PP no haya elevado la inversión en educación hasta el 5% del PIB. No estoy en contra con la existencia de las críticas a la actuación de la Ejecutiva del PSOE. Es mas, son convenientes. No obstante, me hago una ingenua pregunta: ¿Solana hubiera sido capaz de hacer estas críticas cuando estaban al frente del partido el dúo. González y Guerra? Ustedes mismos.

Pedro Sánchez y Zapatero

La conclusión es clara. Pedro, átate los machos. Que son muy rencorosos. Que no olvidan su derrota en las primarias. Que van a por ti. Para ello cuentan con la inestimable ayuda cruel e implacable del Grupo Prisa.  Y esto lo dice un militante socialista con profundo y sincero dolor. Es muy fuerte. Pero lo creo.  Estoy convencido que toda esa vieja guardia en el caso de unas próximas elecciones desean fervientemente la derrota del PSOE. Porque así, podrían encontrar argumentos ante sus electorados para quitarte del medio. Pedro, ya lo advertí en un artículo escrito nada más producirse  tu victoria en las primarias, en el que señalaba, y el tiempo me está dando la razón: “Ándate con mucho tiento. Aleja a tus enemigos, aunque estén vencidos. Cercanos son un peligro.” Como dijo el conde Romanones, todo un zorro político: “En política a veces se debe perdonar y olvidar; otras, olvidar sin perdonar; y algunas, ni perdonar ni olvidar.”

0 comentarios