Blogia
dorondon

Al PP le va la manifestación

     

           

   

Ayer se celebró otra manifestación, la derecha le ha cogido el gusto a la calle y a la pancarta, en la ciudad de Salamanca, para protestar la decisión del Gobierno de devolver documentos del Archivo de la Guerra Civil a la Generalitat de Cataluña. La pancarta de cabecera, de ocho metros de largo y uno de alto, lució el lema: “Por nuestros valores. Por nuestra historia común. Por nuestra dignidad”. No sé cuántos asistieron. Da lo mismo. El Partido Popular ha movido los instintos más primarios de sus correligionarios, recurriendo al anticatalanismo más primitivo. ¡Qué fácil es así mover a las masas¡ ¡Qué desmantelan el Archivo¡ ¡El culpable es Carod Rovira¡ Pues muy bien. Yo querría hacer una breve advertencia a los dirigentes del partido popular. Quien siembra vientos recoge tempestades. La mejor manera de fomentar los nacionalismos periféricos es con manifestaciones como las de ayer. Vamos a ver. Por favor, un poco de sensatez. Toda la documentación que se va a traspasar a Cataluña es el 3% del total, con el beneplácito de la Comisión de expertos. Por cierto, no sin antes dejarla convenientemente microfilmada. Además Cataluña proporcionará más documentación, de la propia. El Archivo no sólo no se va  a desmantelar, todo lo contrario, va a ver incrementados sus fondos. Esa documentación del 3% es catalana, ya que está escrita en catalán. Seguro que Acebes, Lanzarote, y la divina Esperanza; así como todos los asistentes a la manifestación, están siguiendo cursos acelerados en la lengua de Joseph Pla, para leer toda esta documentación.  Además de estar en catalán, se ha generado por instituciones, como la Generalitat, o por partidos políticos catalanes; como también hay documentación de particulares catalanes. Toda se llevó a Salamanca, como botín de guerra, con la finalidad de ejercer una de las represiones más duras que se han hecho nunca en nuestro país. Que se devuelva a sus auténticos propietarios es de justicia y de sentido común. Se debería haber hecho mucho antes. Es una deuda contraída con Cataluña. También los catalanes tienen su dignidad. Así de claro. Con todo lo precedente, que es incuestionable, no puede entenderse que unos dirigentes de un partido con aspiraciones de asumir el gobierno de España, emponzoñen y envenenen la convivencia entre los pueblos de España. Ayer se oyeron en Salamanca insultos contra Cataluña y los catalanes. De Cataluña estuvieron muy pocos, incluido el PP catalán, en la manifestación. Muy bien, vamos por buen camino. Así se fomenta la convivencia entre los españoles.

            La semana que viene se va a celebrar otra., contra la guarrada de las bodas gays. Realmente promete. Ver manifestarse a los ínclitos purpurados, con sus largas faldas, sus áureos crucifijos y sus pesados anillos, es algo que no debemos perdernos. El espectáculo promete. Si además tienen que intervenir las fuerzas del orden público para mantener el orden, porque a algún obispo se le han fundido los cables, será ya la de Dios. De verdad, yo quiero la primera fila.

Por cierto, no recordaba que la semana pasada se celebró otra manifestación. No tuvieron inconveniente los Acebes, Zaplana, la divina Esperanza y Rajoy de jugar con fuego. Ellos sabrán.

 Toda esta actuación cabe enmarcarla en una estrategia perfectamente diseñada para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero, unos días antes de las elecciones en Galicia.  No debes preocuparte, Mariano, ya que don Manuel ha orado para que Dios y el apóstol Santiago, den el triunfo a los españoles de “bien”. Los otros, no son españoles, y no traerán más que caos y terrorismo.

 

Cándido Marquesán Millán

           

0 comentarios